A diario no ponemos la misma atención y concentración a las manos y cuello como al resto del cuerpo, teniendo estas partes están expuestos a factores agresivos, que con el paso del tiempo dañan la apariencia suave y tersa que solían tener.
Estas partes del cuerpo son las primeras que reflejan si hemos o no tenido con los años o el sol, es por eso que debes darle la importancia que merecen para continuar luciéndolos con la misma importancia que otras zonas de tu cuerpo.
¿Qué factores debes considerar?
Un factor importante a tener en cuenta en su cuidado es que la piel de estas dos partes del cuerpo es más delgada y contiene menos grasa, lo cual se ve reflejado en un mayor deterioro y aumento en la laxitud por culpa de la gravedad y el deterioro que van dejando los años.
Teniendo en cuenta todos estos factores, la idea es también prevenir lesiones como manchas, cicatrices y otro tipo de lesiones causadas por inflamaciones crónicas, que son mayores en nuestras manos por todas las actividades que realizamos a diario y que si no tratamos a tiempo pueden volverse en patologías crónicas.
Tips y recomendaciones
La piel de estas, requiere un cuidado y tratamiento especializado, por eso en este espacio enumeramos algunas recomendaciones que debes planificar dentro de la rutina para cuidar tu piel:
1. Utiliza protector solar todos los días
Estos deben tener un amplio espectro de protección ultravioleta (UVA-UVB-UVC- infrarrojo), por eso no todos los que se llaman protectores solares en el mercado cumplen sus funciones en la piel como esperamos a nivel dermatológico.
Para escoger el protector adecuado, la mejor manera es consultar a tu dermatólogo(a) quien te dará las recomendaciones y/o sugerencias de acuerdo al tipo de piel que tengas y otros aspectos a evaluar en su composición. Recuerda que la idea también es evitar y disminuir el riesgo del cáncer de piel.
- Uso recomendado: aplicar cada 4 horas (así no salgas de la casa) en cara, cuello, orejas y manos.
2. Hidrata la piel durante el día
Sin duda, es uno de los más importantes factores a tener en cuenta para así evitar que nuestra piel se reseque, disminuyendo otras agresiones por factores externos de contacto como son los jabones y detergentes en las manos y la irritación por accesorios que en contacto con pieles susceptibles podrían producir algún tipo de alergia, lo mismo sucede con perfumes y materiales de ropa.
- Recomendación: Se deben evitar los hidratantes perfumados o que tengan color.
- Modo de uso: aplicar varias veces al día en las manos y por lo menos dos veces al día en zonas corporales como el cuello.
3. No usar tratamientos ni remedios automedicados o caseros para retirar las manchas de las manos
Esto se debe a que pueden producir mayor pigmentación al ser una zona expuesta a la radiación ultravioleta y estar en contacto permanente con irritantes. Consulta primero a tu dermatóloga(o) quien te dará las recomendaciones en cuanto a despigmentación y/o mantenimiento de la piel de manos.
4. Recuerda siempre proteger tus manos
El uso de guantes de tela (algodón) y encima guantes de plástico (evitar que sean color negro) es una obligación cada que se realice una actividad que pueda agredir o poner en riesgo la piel de las manos. Asesórate de expertos y utiliza los mecanismos de protección adecuados para garantizar la suavidad y perfección de esta parte del cuerpo.
En Bella Piel contamos con los productos que necesitas para cuidar, hidratar y tratar la piel facial y corporal. ¿Buscas un hidratante inmediato? o ¿necesitas un limpiador profundo? ¡Lo tenemos para ti! Ingresa a nuestra tienda online y elige el producto ideal para tu piel.
2 Comentarios