La piel es el órgano más grande del cuerpo, es versátil y es el único que está en contacto directo con el exterior. Esta juega un papel importante cuando de protección y control se trata, dentro de sus funciones está el manejo de la temperatura corporal, ser barrera de defensa frente al sol, las infecciones y otros daños físicos.
¡Cuando hablamos de vacaciones, pensamos en tranquilidad y descanso, pero el sol no se toma una pausa! Sin importar el destino, debes ser responsable con la salud de tu piel, pues esta no actúa de la misma forma en todos ambientes.
Por esto es importante que, a pesar de estar en receso, continúes siguiendo los pasos de tu rutina de skincare para garantizar su protección, evitar daños y encontrar soluciones acordes a tus necesidades.
¿Qué debo hacer antes de exponerme al sol en las vacaciones?
Para dar respuesta a esta pregunta, es importante decir que, los dermatólogos recomiendan comenzar a proteger la piel desde los 25 años porque desde se ha confirmado que, a esta edad, la producción de proteínas naturales como colágeno y elastina, comienza a disminuir considerablemente.
Una de las consecuencias es que empiezan a aparecer arrugas y manchas. Por eso, te contamos cuáles son los pasos para cuidarte diariamente y lo que debes hacer antes, en medio y después de tus vacaciones:
- Exfolia: Ideal para remover las células muertas y mantener la piel perfecta para un bronceado parejo, uniforme y espectacular. En este paso puedes utilizar un exfoliante corporal.
- Hidrata: Al exponernos al sol podemos perder grasa natural del cuerpo y que ayuda a conservar una tez hidratada, por ello es necesario garantizar que el cutis tenga reservas de agua necesarias para evitar una deshidratación. Te recomendamos aplicar un hidratante corporal.
- Acompaña con fotoprotección: Si bien puedes proteger tu tez con complementos de vía oral, ricos en vitamina D, vitamina B3 y vitamina E que potencializan el bronceado natural de la piel como Heliocare Cápsulas también puedes cuidarla con protectores solares.
- Usa sustitutos del jabón como los aceites de ducha. Los cuales evitan que los lípidos se pierdan desde el baño.
¿Cuáles son los pasos para proteger mi piel en las vacaciones?
- Hidrata tu cuerpo: Garantiza tener buenas reservas de agua, evitando la pérdida de lípidos y una piel más resistente ante la exposición. De igual manera, es fundamental tomar abundante agua para prevenir la deshidratación en la zona facial.
- Repara la tez usando una fuente con agua termal que fortalece su resistencia, previendo algunos signos o síntomas que se hacen evidentes.
- Protección solar: Es recomendable usar protector solar SPF 50, 25 minutos antes de la exposición solar y hacer la reaplicación cada dos horas, ya sea si estás en agua o si sientes que debes hacerlo.
Otros contenidos que puedes visitar:
- La alimentación y su relación directa con la salud y apariencia de tu piel
- Rutina ideal para tratar y cuidar la piel con acné
- Recomendaciones para el cuidado de la piel de la zona íntima
¿Cómo cuidar la piel después de la exposición solar?
- Hidrata tu piel antes de terminar el día.
- Usa reparadores cutáneos que promueven los sistemas de reparación del ADN de las células cutáneas, evitando el fotoenvejecimiento y neutralizando la producción de radicales libres inducida por los rayos UV e Infrarrojos.
- Usa vitamina C, que ayuda a evitar el fotodaño y fotoenvejecimiento, protegiendo las células, estimulando la producción de elastina y colágeno.
- Aplica protector solar facial y corporal mínimo tres veces al día para tener un cutis protegido, evitando entre otros factores de riesgo, enfermedades como el cáncer de piel.
En Bella Piel encontrarás todo lo que necesitas para cuidar, proteger, hidratar, tratar y maquillar tu piel. Ingresa a nuestra tienda online, elige el producto que buscas y comprueba su eficiencia. ¡Es tu momento!
4 Comentarios