Al igual que en el rostro, la piel corporal sufre un deterioro inevitable con el paso del tiempo, por tal motivo requiere unos cuidados especiales y especializados como los que aplicamos en la zona facial.
Pero te preguntarás: ¿Por qué debes tener una rutina especial para la piel de tu cuerpo? En este espacio te contamos el motivo y la forma adecuada para que organices tu rutina sin fallar en el intento. ¡Toma nota y aplica cada recomendación!
A diferencia de la piel del rostro que tiene zonas grasas y zonas secas, la piel del cuerpo tiene la tendencia a ser toda seca y en zonas como los codos, las rodillas, entre otras, se carece de hidratación y se mantiene una apariencia rugosa. Adicionalmente, cuenta con zonas más gruesas como la palma de las manos y la planta de los pies, además, no debemos olvidar las implicaciones que traen las variaciones de peso que constantemente se presenta.
Debido a lo mencionado anteriormente, te explicaremos la rutina que debes seguir para cuidar y mantener la piel del cuerpo en perfectas condiciones.
PASO 1: Limpiar la piel siempre debe ser lo primero
Sabemos que el primer paso de un buen ritual de cuidado en la piel inicia con la limpieza, por tal motivo debes evitar cualquier jabón ya que este acelera el envejecimiento de la piel, la mejor opción será un Syndet o sustituto de jabón que puede ser en gel o en aceite, de esta forma garantizarás una limpieza adecuada, pero respetando el ecosistema de la zona tratada.
Tip práctico para limpiar la piel
Nunca uses agua caliente, la mejor temperatura es la del ambiente. Para este proceso te recomendamos productos como: Atoderm gel de ducha y Xerolact aceite de ducha.
PASO 2: La humectación de la piel no puede faltar
Siempre que salgas de la ducha debes aplicar un humectante corporal sin perfume para evitar la generación de alergias. Usa una crema de calidad dermatológica para garantizar la hidratación durante las 24 horas del día.
Tip para hidratar la piel corporal
Aplica la crema humectante cuando la piel todavía esté algo húmeda, esto te ayudará a retener mejor el agua y que tenga mejor absorción. Para este proceso te recomendamos el Aqua leche corporal de Rilastil.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés:
- Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de tus pestañas
- Rutina ideal para tratar y cuidar la piel con acné
- 7 causas de las ojeras y recomendaciones para prevenirlas
- ¿Por qué es importante cuidar y tratar los labios?
PASO 3: No salgas de casa sin aplicar el protector solar
En muchas ocasiones se cree que por tener ropa no se requiere protección solar en el cuerpo, es importante recordar que el protector solar no es solo para la luz artificial, existen en el medio ambiente otros agentes que aceleran el envejecimiento, lo que hace necesario el uso de fotoprotector todos los días.
Tip para utilizar protector solar
Utiliza un protector solar en spray que tendrá mayor absorción. Para mayor efectividad te recomendamos el Photoderm spray de Bioderma de 400 ml.
PASO 4: Elige un exfoliante para tener la piel que deseas
Al menos una vez cada ocho días utiliza un exfoliante corporal, este te ayudará a renovar tu piel para que cada día veas y sientas una piel más tersa, tonificada y uniforme.
Tip para exfoliar la piel con eficacia
No uses azúcar, avena, limón, café, entre otros, ya que la piel se puede rayar y/o lastimar. Usa exfoliante de gránulos esféricos para evitar estas agresiones. Te recomendamos un exfoliante corporal de Uriage para que percibas grandes resultados.
En Bella Piel queremos que luzcas e irradies con una piel perfecta. Ingresa a nuestra tienda online y elige los productos indicados para la rutina diaria según tu tipo de piel.
Escrito por: Oscar Salazar – Beauty Coach Bella Piel
3 Comentarios