Las mascarillas faciales son productos de alta efectividad que se emplean para complementar la rutina diaria enfocada en el cuidado de la piel. Con algunas mascarillas se pueden percibir resultados a los pocos minutos de haberla aplicado, alcanzando la purificación, hidratación y un efecto calmante en cualquier tipo de piel.
Una zona principal y de especial cuidado que requiere este tipo de productos es el rostro. Es lo primero que vemos de una persona y por ello su cuidado se deriva desde hace siglos porque ya en la antigüedad se usaban mascarillas hechas de arcilla para eliminar toxinas. También existían de barro, las cuales se conservaban durante días antes de su aplicación en la zona facial.
Clasificación y tipos de mascarillas faciales
Con todos los avances, las mascarillas también han evolucionado y ahora podemos encontrar varios tipos de mascarillas, entre las que se destacan:
1. Mascarillas de limpieza de piel con profundidad
Son ideales para liberar la piel de impurezas y residuos contaminantes que se adhieren en el día a día. Recuerda que la limpieza facial es el primer paso de tu rutina y debes llevarla a cabo con productos clínicamente comprobados, como por ejemplo:
2. Mascarillas que unifican el tono de la piel
Son recomendadas para dar brillo y unificar el tono natural de la piel, de tal manera que luzca radiante y perfecta en todo momento. Para lograr este propósito se puede acudir a la mascarilla Mymask Fruit Jam de Skeyndor.
Otros contenidos que quizá quieres explorar:
- ¿Por qué es importante cuidar y tratar los labios?
- Rutina para el cuidado de la piel de los hombres
- 7 causas de las ojeras y recomendaciones para prevenirlas
- Rutina ideal para tratar y cuidar la piel con acné
3. Mascarillas purificadoras para la piel
Esta mascarilla facial tiene como objetivo liberar la piel de impurezas y de aquellas toxinas de origen ambiental. Al aplicarse generan un efecto anti-irritante, calmante y drenante, su efectividad depende de la disciplina con la que se aplique en la rutina diaria. En este caso, la mascarilla hidratante para la noche de Uriage será una gran elección por su alta efectividad.
4. Mascarillas faciales humectantes
Este tipo de mascarilla facial es necesaria para hidratar la piel de manera profunda, dejándola suave y fresca por tiempo prolongado. Un ejemplo de este producto es la mascarilla Mymask Fresh Sorbet.
5. Mascarillas faciales para dar luminosidad
Esta mascarilla facial elimina las células muertas de la piel, manteniendo su aspecto joven, luminoso y elástico. Para lograr este objetivo se puede incorporar a la rutina la mascarilla facial Genomask.
¿Cada cuánto debes usar la mascarilla facial?
Se debe aplicar una vez a la semana durante el primer mes y, posteriormente, se recomienda espaciar su uso mensual para favorecer el ciclo natural de renovación de la piel sin debilitarla. Siempre usar en la noche una vez hayas realizado la limpieza y el proceso de exfoliación para alcanzar mejores resultados.
Tips para el uso de mascarillas faciales
- Lava el rostro con un Syndet o sustituto de jabón especial.
- Exfolia el rostro para una mejor penetración de sus componentes y así aumentar la efectividad de la mascarilla facial.
- Aplica la mascarilla en horas de la noche para que la piel capte mejor.
- Deja actuar según la recomendación del laboratorio.
- Luego de retirar, prepara y haz una rutina skincare habitual.
En Bella Piel tenemos un propósito: ¡Proteger tu piel las 24/7! Ingresa a nuestra tienda online y elige los productos que te permitirán alcanzar los objetivos que estás buscando. Contamos con marcas especializadas y cada resultado está dermatológicamente comprobado… ¡Es tu momento!
Hola tengo melasma que mascarilla y jabón me recomiendas?
¡Hola! Nos puedes visitar en nuestro canal Instagram donde puedes recibir asesoría personalizada y conocer toda la información de nuestros productos y rutinas para todo tipo de piel. 💙 https://www.instagram.com/