Maquillarse eleva la autoestima porque resalta tus mejores rasgos y, al mismo tiempo, disimula aquellos detalles con los que no te sientes tan cómoda, esto te permite ganar seguridad y sentirte mejor con tu apariencia. En este sentido, el maquillaje dermatológico es una gran alternativa porque brinda las siguientes ventajas:
- Da seguridad al ocultar imperfecciones de la piel
- Aporta activos y moléculas de gran utilidad para la piel
- Puede tratar incluso patologías como el acné, las hiperpigmentaciones, vitíligo, rosácea, entre otros
Beneficios para la piel al aplicar maquillaje dermatológico
Usar maquillaje dermatológico te ayuda a tener más seguridad, por ende, se debe usar maquillaje orgánico libre de parabenos no comedogénico que cubra y al mismo tiempo trate las imperfecciones de la piel, ayudando a mejorar y dar un aspecto limpio de la piel sin alterar alguna patología.
Características o componentes del maquillaje dermatológico
En Bella Piel manejamos una gama de maquillaje con componentes esenciales y de gran efectividad como son:
– El ácido ascórbico y hialurónico
El maquillaje con estos componentes unifica e hidrata la piel, dejando más sano, luminoso y perfecto el cutis.
– Ácido salicílico
Este tipo de maquillaje mejora el aspecto de la piel acnéica y seboregula en aquellos casos donde se deben ocultar las imperfecciones causadas por la patología del acné o el exceso de grasa en el cutis.
Paso a paso para maquillar la piel de forma ideal
Para obtener los mejores resultados con el uso de maquillaje dermatológico debes seguir las siguientes indicaciones que te permitan lucir el mejor aspecto de la piel.
Lo primero que te sugerimos es preparar la piel con tu rutina skincare, esto te asegurará tener la piel preparada para camuflar las imperfecciones. Recuerda que para tener la piel que siempre has deseado, debes llevar a cabo los siguientes pasos:
- Limpiar
- Hidratar
- Tratar
- Proteger
Adicionalmente, en este espacio queremos explicarte los pasos para un maquillaje que dejará el lienzo perfecto… ¡Toma nota y aplica cada tip!
Primer paso: ¡Prepara la piel!
Aplica Skeyndor Skin Care Make Up Hyaluron Filler Base para mejorar la textura de la piel, prolongando la durabilidad del maquillaje y reduciendo las imperfecciones.
Segundo paso: ¡Corrige las imperfecciones de la piel!
Utiliza Skeyndor Skin Care Make Up Vitamin C Brightening Compact Concealer para minimizar las imperfecciones por pigmentación. Se recomienda un corrector con pigmento naranja para camuflar en caso de ojeras o pigmentación verdosa; en caso de una pigmentación roja como el acné, puedes usar un pigmento en el corrector que sea verde.
Tercer paso: ¡Unifica el color de tu piel!
Aplica una base adecuada para tu tipo de piel y haz prueba de color en el mentón ya que esta asegura que el color sea el ideal para unificar el tono, minimizando imperfecciones y dando como resultado el lienzo perfecto. Para este paso te sugerimos los siguientes productos:
- Skeyndor Skin Care Make Up Vitamin C Hydra Confort Foundation
- Skeyndor Skin Care Make Up Cc Cream Age Defense
- Vichy Dermablend Fluido tono piel pigmentada
- Vichy Dermablend 3D especial para piel con acné
Cuarto paso: ¡Sella el maquillaje!
Los polvos te ayudarán a sellar el maquillaje y matificar la piel dando un acabado más limpio y duradero. Para este punto te recomendamos Belhaut Polvo retoque con protector solar.
Quinto paso: ¡Termina de retocar tu piel!
Puedes terminar esta etapa resaltando otras partes de tu rostro con máscara de pestañas, labial, rubor, lápiz de ojos, cejas y delineador de labios.
En Bella Piel te ofrecemos las mejores alternativas para tu piel. Recuerda asistir al dermatólogo y seguir las recomendaciones al pie de la letra. ¡Ingresa a nuestra tienda online y elige lo que tu piel necesita!
2 Comentarios