Yoga facial o ‘Yotox’:  El secreto para evitar las arrugas

Yotox Ejercicios de Yoga Facial

El Yoga Facial o ‘Yotox’ es la tendencia milenaria que nació en Japón y que está arrasando en el mundo dermocosmético. El término ‘Yotox’ viene de la combinación de las palabras Yoga y Botox, se trata de una práctica de ejercicios muy sencillos que ayudan a mantener un rostro firme y juvenil.  

Este milenario método japonés llegó a revolucionar la experiencia de cuidado facial desde hace varias décadas, aunque no se conoce con exactitud la fecha, se cree que llegó a EEUU en los años 70´s. Actualmente, es una de las tendencias más acogidas tanto por mujeres y hombres.  

“A partir de los 25 años de edad empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel. De entrada, aparecen líneas finas, y con el transcurso del tiempo llegan a percibirse arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad.” Eucerin  

Por esta razón, es importante que los músculos de la cara tengan un buen entrenamiento desde la juventud, al igual que el resto de los músculos del cuerpo. Los dermatólogos recomiendan practicar ejercicios para obtener los beneficios prolongados y por supuesto el efecto Botox, pero sin pinchazos. 

¿Qué beneficios tiene el Yoga facial? 

Los principales beneficios que aporta el Yoga facial ‘Yotox’ son:  

  • Mantener los músculos faciales y del cuello tonificados.  
  • Evitar la aparición de signos de la edad tales como arrugas, ojeras, líneas de expresión y bolsas en el contorno de ojos. 
  • Aportar mayor flexibilidad.  
  • Eliminar la flacidez de contorno de ojos.  
  • Estimular la circulación de los vasos sanguíneos. 
  • Resultados rápidos en apenas 10 días.  

 “El descanso también es fundamental, por lo que se recomienda practicar yoga facial una vez al día y cuatro sesiones a la semana”.  Lullage 

¿Cada cuánto debo hacer Yoga Facial? 

Según los dermatólogos, para conseguir un rostro en forma, con un aspecto joven y radiante, deberíamos dedicar entre 10 y 15 minutos diarios a los ejercicios faciales ¡No importa si los haces en el día o en la noche! La efectividad es la misma. 

Ejercicios de Yoga Facial Bella Piel

¿Cómo hacer Yoga Facial en casa? 

Los siguientes ejercicios te ayudarán a evitar la aparición de las ojeras, arrugas, papada, líneas de expresión, contorno de ojos y fortalecer la piel del cuello:  

  • Iniciar realizando pequeños círculos con los dedos en el cuero cabelludo, como si estuviera lavándose el pelo. Activan la circulación y liberan tensiones. 
  • Tomar los lóbulos de las orejas entre el pulgar y el índice, luego levantarlos con pequeñas presiones hacia la punta de las orejas. 
  • Poner los puños cerrados bajo la barbilla, intenta abrir la boca haciendo fuerza con los nudillos y repite 30 veces.  
  • Con la barbilla hacia arriba, trata de sonreír hacia abajo 10 veces. Servirá para ejercitar el cuello.  
  • Con la barbilla levantada, envía besos o sopla hacia arriba 30 veces. Este ejercicio, y el anterior, ayudan a estirar el cuello y a definir el óvalo facial. 
  • Hinchar las mejillas con efecto pez globo.  Ayuda a relajarlas desde el interior de la boca. 
  • Hacer una sonrisa torcida, primero en un lado, luego en el otro, 15 repeticiones en cada uno. Esto te sirve para levantar los pómulos. 
  • Abrir los párpados con los dedos colocados como anteojos imaginarios alrededor de los ojos y repetir 30 veces. Te ayudará a tener un contorno de ojos relajado.  
  • Poner las yemas de los dedos en el centro de la frente, horizontalmente, empuja con los dedos suavemente hacia arriba mientras miras hacia abajo. Contribuye a suavizar las arrugas horizontales en la frente.  
  • Y para las verticales se recomienda fruncir el ceño, haciendo resistencia con la punta de los dedos, esta vez verticalmente, se realizan 30 repeticiones. 
Yoga Facial

Escrito por: A. Katterine Cupitra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *