Cleopatra era una de las mujeres más influyentes de la historia. De acuerdo con las investigaciones sobre la vida de la reina egipcia, además de ser una experta en temas políticos, uno de sus grandes atributos era su belleza.
La faraona tenía una rigurosa rutina de belleza basada en baños diarios de leche, ella aprovechó las bondades de este nutritivo alimento para mantener una piel saludable, hidratada y rejuvenecida.
Hoy en día, este famoso ingrediente hace parte de muchas líneas de belleza, que van desde limpiadoras hasta cremas, proporcionando nutrición, hidratación y rejuvenecimiento incluso en las pieles más sensibles o irritadas.
¿Qué nutrientes tiene la leche para la piel del rostro?
- El colágeno: Sus proteínas ayudan a la formación del colágeno, que es el principal factor para evitar las arrugas y conservar una piel joven.
- El ácido fólico: Este elemento es el responsable de hacer que nuestro cutis esté mucho más radiante, liso y terso.
- El ácido láctico: Una sustancia que tiene un efecto reparador en cualquier tipo de piel, incluyendo pieles sensibles y secas.
- El calcio: Este componente mejora directamente la elasticidad de la piel, mejorando el aspecto exterior y la tersura de esta.
- La vitamina A y B: Son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento.
¿Qué beneficios tiene la leche en la piel?
- Exfoliante: Su ácido láctico puede actuar como un limpiador mientras, que las enzimas actúan para suavizar la piel. Se trata de uno de los mejores exfoliantes que nos ofrece la naturaleza.
- Reparador: Su gran cantidad de Vitamina A ayuda a que la piel se recupere de lesiones con más rapidez y agilidad. Además, la leche es buena para la piel que necesita recuperarse de posibles daños en menos tiempo y actúa como calmante ante quemaduras, rojeces o sarpullidos.
- Iluminador: Sus propiedades la convierten en un tónico natural que ayuda a mantener una piel luminosa.
- Hidratante: Sus nutrientes te ayudan a mantener los niveles de pH de tu piel necesarios para evitar su resequedad.
¿Es verdad que la leche aclara la piel?
Sí, gracias a sus propiedades exfoliantes y antioxidantes, ayuda a aclarar el tono de las manchas provocadas por la aparición de acné y por la exposición a los rayos del sol.
¿Consumir leche produce acné?
Para la Academia Estadounidense de Dermatología, la leche puede aumentar el brote de acné si el paciente consume del tipo entera o deslactosada porque llevan mayor cantidad de grasa. Sin embargo, los expertos en la salud de la piel recomiendan no se debería dejar de consumir lácteos, más bien sugieren consumir leche descremada o aplicarla de forma moderada.
¿Cómo está incluida la leche en productos dermocosméticos?
Los laboratorios han tomado algunos nutrientes derivados de la leche animal y vegetal para potenciar la efectividad de sus productos. A continuación, te contamos sobre 2 productos que te ayudarán a mantener la salud de tu piel:
– Lactibon Syndet Barra
Es un limpiador suave para uso diario en la limpieza de pieles con acné, pieles sensibles o irritadas. Contiene ácido láctico, que favorece y restablece la barrera ácida natural frente a las bacterias.
– Ureaderm Lactato Loción
Es una crema líquida diseñada para prevenir y eliminar la resequedad de la piel porque combina las ventajas del uso de los hidroxiácidos con la potente acción hidratante, logrando la suavidad, elasticidad y firmeza propias de una piel joven.
Recomendaciones de un dermatólogo
1. Limita el consumo de leche si tienes acné.
2. Previene las manchas usando protector solar y repitiendo su aplicación cada 2 horas.
3. Existen productos dermocosméticos que han adoptado los componentes de la leche que disminuyen los efectos negativos en la piel. Así que ¡No es necesario aplicarse la leche directamente!
Escrito por: A. Katterine Cupitra
Experta Bella Piel