El concepto de las uñas acrílicas o postizas existía desde antes que los dentistas tuvieran algo que ver con ellas. De hecho, esta tendencia inició con las mujeres de Egipto, ya que usaban huesos pequeños, marfil y oro como símbolo de estatus social.
A finales de los años 70´s, el dentista Stuart Nordstrom, inventó el sistema profesional de líquido y polvo llamado monómero para las uñas acrílicas. Desde ese momento, se volvió en una tendencia mundial hasta la actualidad. La moda de lucir uñas largas se convirtió en una prioridad para muchas mujeres, sin embargo, hay un gran número de ellas que están tomando consciencia de la importancia de tener unas manos saludables.
A partir de este momento resolveremos todas tus dudas sobre las uñas acrílicas:
La realidad es que las uñas acrílicas son seguras, pero general todos los procedimientos estéticos para las uñas tienen mala reputación, esta se ha dado por varias razones:
- Higiene: algunos centros de estética no esterilizan ni limpian los instrumentos una vez terminan de aplicar las uñas en una persona; lo que puede generar contagio de hongos e infecciones, por ejemplo: cuando quitamos o corremos la cutícula exponemos el nacimiento de la uña a bacterias.
- Agentes químicos: los componentes químicos pueden provocar la separación de la uña y la piel, en otros casos, causan efectos graves en los pulmones.
Uso de lámparas UV Y LED: la exposición continua o que exceda los 2 minutos, genera envejecimiento acelerado, deshidratación y hasta cáncer de piel. Por eso se recomienda, que tanto el profesional como el usuario usen foto-protectores.
¿Qué consecuencias tiene el uso de lámparas en mis uñas?
- Puede debilitar considerablemente la dureza de las uñas.
- Deshidrata la piel de las manos.
- Daña la apariencia de las manos.
- Aumenta el riesgo de cáncer de piel.
- Puede generar dermatitis atópica o sensibilidad cutánea.
- Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.
- Provoca la separación de la uña y la piel.
¿Qué recomiendan los dermatólogos sobre las uñas acrílicas?
- Lo primero es consultar con un dermatólogo para saber si tus manos son aptas para realizarse este tipo de procedimiento.
- Elegir un buen salón de uñas.
- Asegurarse que la calidad de los materiales sean los mejores.
- Confirmar que no seas alérgica a los componentes que usarás.
- Usar un producto oral o tópico para fortalecer la uña luego de retirar el acrílico. Para ello, te recomendamos SI- Nails.
- No dejar que tu esteticista corte las cutículas, recuerda que estas cumplen una función (no dejar entrar bacterias entre la raíz de la uña y la piel).
Para concluir, ¡Recuerda que la salud de tu piel es importante para nosotros!
3 Comentarios